También se necesita que AMPE descentralice mesas de diálogo para escuchar a autoridades de pueblos postergados.
También se necesita que AMPE descentralice mesas de diálogo para escuchar a autoridades de pueblos postergados.

Un día después de reunirse con un grupo de alcaldes de la región y escuchar sus demandas para enfrentar la pandemia de COVID-19 y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, los congresistas liberteños Diego Bazán y Juan Burgos coincidieron en señalar que se necesita una “política de puertas abiertas” para convertir a La Libertad en una región líder en el país.

Compromiso

“Este ha sido un primer espacio; sin embargo, este proceso de coordinación y trabajo conjunto deberá ser una constante en los próximos años”, manifestó Bazán Calderón, quien tras presentar su renuncia “irrevocable” a Renovación Popular actualmente forma parte de la bancada de Avanza País.

El también excandidato a la Alcaldía de Laredo en las elecciones de 2014 destacó el compromiso que han adquirido los siete parlamentarios de la región y las autoridades asistentes a la reunión del sábado para trabajar en beneficio de la región. “El compromiso de mi despacho es promover una política de puertas abiertas y de trabajo conjunto”, enfatizó.

Por su parte, el parlamentario Juan Burgos Oliveros pidió a la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) descentralizar sus mesas de diálogo para tener las oportunidad de escuchar a las autoridades de las ciudades más alejadas y postergadas de La Libertad.

También solicitó a los burgomaestres de la región contar con “personal debidamente capacitado para cumplir su labor” y lamentó la “carencia” de proyectos de saneamiento ambiental” que existe en muchos municipios.

Burgos, además, cuestionó la falta de presupuesto en el sector salud y el déficit de infraestructura y personal en los establecimientos de salud de la región. “Necesitamos también la reactivación del Hospital de Santiago de Chuco”, agregó.

Burgos, quien en los comicios de 2018 intentó convertirse en gobernador regional de La Libertad, pidió a las autoridades priorizar la salud, el trabajo, la educación y la reactivación económica, “sin distinción ni tinte político”.