Usuario pueden fraccionar su deuda hasta los 18 meses y con una inicial mínima del 10%.
Usuario pueden fraccionar su deuda hasta los 18 meses y con una inicial mínima del 10%.

Actualmente hay 13,259 usuarios cuyas deudas por recibo de luz han superado los 8 meses sin ser canceladas. Por ello, la empresa aún ofrece acogerse su campaña de facilidades de pago, de ese modo evitarán el corte de energía eléctrica, así como el retiro de la conexión que le sufragaría mayores costos.

VER MÁS: Hidrandina: ¿Cómo leer tu recibo de luz y saber qué estás pagando?

Los usuarios de Cajamarca, La Libertad y Áncash podrán acogeré a esta campaña de flexibilización de pago, pasando previamente por una evaluación, fraccionando su deuda.

Este fraccionamiento se puede dar hasta en 18 cuotas mensuales, con solo una inicial mínima del 10%. Asimismo, no es necesario ser titular del suministro, solo basta que el usuario interesado presente su Documento Nacional de Identidad (DNI), pues antes tenían que adjuntar una Carta Poder con Firma legalizada ante notario emitida por el titular del suministro.

Otro de los requisitos es ser clientes activos con tarifas residenciales y no residenciales (BT5B y BT5BR). Los pagos mínimos serán acordes a la deuda que mantienen con la empresa, que ha pasado del pago de una inicial del 35% al 10%.

Por ejemplo, si el cliente mantiene una deuda por debajo de los mil soles, puede pagar una inicial mínima del 10% y fraccionar el saldo hasta 18 cuotas.

Asimismo, si la deuda es de S/ 1001 hasta S/ 5000 pagará una inicial del 15% y el saldo de deuda fraccionarla hasta en 15 cuotas mensuales.

Si la deuda sobrepasa los 5 mil soles, la inicial será del 20% y fraccionada hasta en 12 cuotas mensuales.

Los interesados deberán comunicarse con la empresa a través de sus diversas plataformas de atención y solicitar ser evaluados para saber si accede a esta nueva campaña de flexibilización, de esta manera evitar la suspensión del servicio eléctrico.

TAGS RELACIONADOS