La obra protegerá a más de 45 mil familias de los distritos de Huanchaco y La Esperanza ante posibles lluvias y huaicos.
La obra protegerá a más de 45 mil familias de los distritos de Huanchaco y La Esperanza ante posibles lluvias y huaicos.

El proyecto de Quebrada El León sigue avanzando, cumpliendo con los plazos establecidos y generando optimismo, pues al ser culminado protegerá a más de 45 mil familias de los distritos de Huanchaco y La Esperanza. En una reciente visita a la infraestructura, la presidenta del Consejo Regional de , Verónica Escobal Ordóñez, confirmó que los trabajos avanzan de manera efectiva.

VER MÁS: La Libertad: Lanzan artefacto explosivo en una vivienda en Virú

“Lo que hemos podido verificar es que hay un avance importante y eso nos genera satisfacción y más aún, nos han precisado que entregarán la obra en diciembre. No es la primera vez que recorremos el proyecto Quebrada El León, y estamos viendo un avance real, objetivo, acá nadie nos cuenta nada y por eso hemos intensificado este trabajo de campo”, indicó.

El consejero por la provincia de Trujillo, Ever Cadenillas Coronel, también expresó su apoyo a la culminación de esta megaobra y señaló que una vez concluido, se impulsará un proyecto de arborización, a través de la Gerencia Regional de Agricultura.

“Hay un avance del 90 % de la presa retenedora que se está haciendo en la parte alta, también de los canales de desviación de las aguas de la quebrada El León y en esta última parte vemos que el tramo está bien avanzado y solo falta la construcción de la parte baja de la desembocadura de la quebrada”, afirmó.

Con avances notables en el horizonte, el Proyecto Quebrada El León, que gestiona el Consorcio Besalco Stracon por encargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) continúa siendo un ejemplo de trabajo conjunto y progreso en la región de La Libertad. Las autoridades también afirmaron que están comprometidos para evitar que traficantes de terrenos intenten invadir la zona.

TE PUEDE INTERESAR: