Consejeros esperan  escuchar explicación sobre el plan de trabajo en materia de seguridad ciudadana, tránsito; además, de obras emblemáticas consideradas para su ejecución en materia de educación, seguridad ciudadana y defensa civil.
Consejeros esperan escuchar explicación sobre el plan de trabajo en materia de seguridad ciudadana, tránsito; además, de obras emblemáticas consideradas para su ejecución en materia de educación, seguridad ciudadana y defensa civil.

El Consejo Regional de La Libertad aprobó citar al alcalde de la , Arturo Fernández Bazán, para que exponga y dé explicaciones en puntos como: plan de trabajo en materia de seguridad ciudadana, Mejoramiento de servicios de transitabilidad vehicular y peatonal, que se han visto afectados por las intensas precipitaciones fluviales.

VER MÁS: La Libertad: Comités comunitarios se equipan preparan para hacer frente a futuros desastres

De otra parte, se le pide que mencione las obras emblemáticas consideradas para su ejecución en materia de educación, seguridad ciudadana y defensa civil, conforme a las competencias compartidas y/o coordinación establecidas en la ley Orgánica de Gobiernos Regionales N° 27867.

También que exponga sobre las acciones realizadas ante la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, sobre la ejecución del diseño de drenaje pluvial de la ciudad de Trujillo y finalmente, que de a conocer el plan de contingencia ante los efectos de las intensas precipitaciones fluviales en la provincia de Trujillo.

“Lo que buscamos es dejar de lado las diferencias y trabajar en unidad por los Trujillanos . En éstos momentos la población requiere de todas sus autoridades. Aquí no hay salvadores o iluminados, aquí deben haber autoridades que piense en la población” expresó De la Cruz Rosas.

Se espera que sea a la quincena del presente mes que el burgomaestre trujillano exponga frente al Consejo Regional, pero sobre todo que deje de lado el insulto y habra paso al diálogo y al trabajo coordinado. Han transcurrido los primeros 100 dias de gestión y la comunidad espera que las autoridades cumplan su compromiso de trabajar sin tintes o colores políticos, tan solo por la ciudad.

“La inseguridad ciudadana , las pistas en malas condiciones, la basura, el drenaje fluvial y un plan de contingencia para enfrentar próximas lluvias no puede esperar” enfatizó finalmente el autor del pedido.

TE PUEDE INTERESAR: