El presunto miembro de “Los Pulpos” alega que lo agredieron física y psicológicamente con el fin de que se autoinculpe. Fiscalía admite acusación y le harán exámenes.
El presunto miembro de “Los Pulpos” alega que lo agredieron física y psicológicamente con el fin de que se autoinculpe. Fiscalía admite acusación y le harán exámenes.

Jean Piero García Cipriano (21), presunto miembro de la organización criminal y sindicado de ser el encargado de cercenar los dedos a un joven secuestrado, denunció haber sido maltratado física y psicológicamente por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante su intervención.

VER MÁS: La Libertad: Desarticulan presunta banda delincuencial “Los Patineros de Moche”

Es más, García, quien ahora es conocido como “Cortadedos”, alega que los maltratos  que supuestamente recibió fueron para obligarlo a autoinculparse de los graves cargos que hoy pesan sobre él.

TRAMITAN DENUNCIA

Esta denuncia ha sido admitida por la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos de La Libertad y ahora el detenido tendrá que ser sometido a exámenes en el Instituto Médico Legal, para corroborar si durante su detención y posterior interrogatorio sufrió los maltratos físicos y psicológicos, tal como lo afirma.

Cabe indicar que en un video, momentos después de su detención, Jean Piero García Cipriano confesó ante el el coronel PNP Víctor Revoredo, jefe del Grupo Especial contra la Criminalidad Nacional y Extranjera, haber cercenado los dedos a una persona secuestrada por la organización criminal “Los Pulpos”

También reveló que el cabecilla de “Los Pulpos” Jhonsson Cruz Torres, ofreció S/ 100 mil para asesinar al coronel Revoredo. Sin embargo, ahora pretende sostener que fue obligado a decir todo eso.

En declaraciones a N60, el exfiscal Alfredo Galindo dijo que el Ministerio Público está en la obligación de tramitar toda denuncia del detenido,  pero lamentó que se defienda más a delincuentes que a los ciudadanos.

En esa misma línea, el exjefe de la Policía en La Libertad Roger Torres usó sus redes sociales para pronunciarse: “Si así defendieran a las víctimas cercenadas, atadas días de días y masacradas, sin comida, ni agua y bajo acoso sicológico a toda una familia que tiene que pagar millonarias sumas por el secuestro, el Perú sería otro”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: