La Sala Situacional Covid-19 de la Gerencia de Salud de La Libertad confirmó que en las últimas 24 horas cuatro personas murieron víctimas del virus en la región, con lo que el número de víctimas mortales por esta enfermedad incrementó a 10,067 en este departamento.
Las nuevas defunciones se registraron en Trujillo, Salaverry, Chepén y Virú.
El Gobierno Regional, asimismo, dio cuenta que en el último día se detectaron 73 contagiados de coronavirus y con ellos la cifra de casos positivos se elevó a 127,149 en la región.
El estudio también precisa que en La Libertad hay 116,974 personas que lograron vencer al virus, desde que se reportó el primero contagio el 14 de marzo del 2020. Además, unos 104 pacientes están hospitalizados en diversos nosocomios de la región y otros cuatro infectados cumplen aislamiento domiciliario.
Hay que indicar que las autoridades del sector Salud de este departamento están en alerta, luego que se confirmaran 12 contagios autóctonos de la variante Delta en la región. Estos casos se sumaron al de la paciente que el pasado 31 de agosto llegó a Trujillo procedente de Cajamarca, lugar en donde se infectó con esa nueva cepa.