A pesar de la ola criminal que azota a los liberteños, César Acuña Peralta, gobernador de la región La Libertad, insiste en viajar a España por una semana para atender temas “netamente personales”.
VER MÁS: La Libertad: Citan a César Acuña y a tres ministros a la Comisión de Energía y Minas por matanza en Pataz
El líder de Alianza Para el Progreso (APP) tenía programada su licencia desde el 9 al 16 de diciembre, pero lejos de desistir del viaje optó por ingresar un documento al pleno del Consejo Regional para solicitar un cambio en las fechas de su licencia, es decir, correr dos días y tomar su permiso de ausentarse del país del 7 al 19 de diciembre.
Ante ello, el consejero regional por Trujillo, Robert de La Cruz, consideró que la autoridad regional debe hacer un mea culpa y quedarse en el país, para enfrentar la grave crisis por inseguridad ciudadana que golpea a los liberteños, más aún cuando él es el presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana.
Sin embargo, a pesar que el último lunes se perpetró una masacre en la provincia de Pataz, donde una organización criminal y mineros ilegales asesinaron a 9 trabajadores de la empresa minera Poderosa.
“Lo correcto sería que por todo lo que estamos viviendo en la región haga un mea culpa, se quede y que ponga a trabajar a la PNP y el Ejército», enfatizó Robert de la Cruz.
Mónica Sánchez Minchola, representante del Observatorio Ciudadano de La Libertad, opinó que César Acuña “no tiene conciencia” y consideró una “payasada” que no desista de sus vacaciones ni las disminuya, pues solo está pidiendo que se corra dos días.
Ella pidió al Consejo Regional deje sin efecto su licencia para que el gobernador se quede y no viaje a Europa.
TE PUEDE INTERESAR:
- Llega el ministro del Interior a Trujillo, pero sicarios siguen matando
- Trujillo: JNE solicita que la Fiscalía investigue agresión a regidores
- Atentado en Pataz: Audiencia de prisión preventiva contra detenidos será este 5 de diciembre