Delincuentes detonaron un explosivo el miércoles 9 y ayer dejaron un cartucho de dinamita en local que se ubica en la parte alta de distrito de La Esperanza.
Delincuentes detonaron un explosivo el miércoles 9 y ayer dejaron un cartucho de dinamita en local que se ubica en la parte alta de distrito de La Esperanza.

Ni el estado de emergencia parece frenar la ola de extorsiones. Esta vez, la Empresa de Transportes y Multiservicios Ramiro Prialé, que cubre la ruta M28-Letra A, desde el distrito de hasta Víctor Larco Herrera, está en la mira de una banda delictiva que dejó, la mañana de ayer, un aparato explosivo en su paradero para exigirle a los directivos que paguen una “cuota” de 30 mil soles para que los dejen trabajar y no atenten contra la integridad física de sus trabajadores.

VER MÁS: La Libertad: Gerenta Vanesa Blas en la mira de la Contraloría por protagonizar presuntos actos proselitistas

DENUNCIA

Rodolfo Acosta, presidente del directorio de la empresa Ramiro Prialé, relató que delincuentes amenazaron con matar a los trabajadores y quemar unidades si no acceden a su pedido.

“Desde que hemos empezado a pintar las unidades han empezado los mensajes amenazantes para que cedamos al pago por derecho de matricula y, posteriormente, lleguemos a un arreglo para el pago diario por el servicio de las unidades”, indicó.

Para atemorizarlos, los delincuentes dejaron un cartucho de dinamita en una de las puertas de ingreso a la mencionada empresa, que se sitúa en el sector Primavera I, en la parte alta del distrito de La Esperanza. Asimismo, se conoció que el miércoles 9 de octubre los facinerosos detonaron un potente explosivo que afectó una de las puertas del local.

“(Amenazas) Están a la orden del día por teléfono, suben a los carros a dejar los sobres (extorsivos). Ahora con los petardos de dinamita, la semana pasada hicieron volar el portón. Piden pagar el cupo correspondiente de 30 mil soles”, remarcó. El directivo de esta empresa también indicó que le enviaron diversos mensajes a su número, a través del aplicativo WhatsApp.

“(Nos dicen) Que van a meter bala a los choferes y cobradores, romper los vidrios, y por último hasta quemar (unidades). Envían mensajes y hacen llamadas por WhatsApp. Nos dicen que son de Las Palmeras, La Esperanza, y Florencia de Mora. También  han dejado como cuatro sobres, pero con diferentes números de teléfono”, resaltó.

TE PUEDE INTERESAR: