José Miranda dice que presentó una queja ante el órgano electoral para que respeten las rúbri-cas recolectadas con la finalidad de revocar del cargo al gobernador de La Libertad.
José Miranda dice que presentó una queja ante el órgano electoral para que respeten las rúbri-cas recolectadas con la finalidad de revocar del cargo al gobernador de La Libertad.

José Miranda Prado, uno de los tres promotores del proceso de revocatoria iniciado a , reveló que presentó un recurso de queja ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) para evitar que le invaliden las firmas que recolectó con la intención de llevar a consulta popular la continuidad en el cargo del gobernador.

MIRA ESTO| Trujillo: Denuncian por presunto abuso de autoridad al coronel PNP Víctor Revoredo

Proceso

En su edición del pasado 29 de julio, Miranda le dijo a Correo que la Onpe le habría dicho que el formato de planillones que le entregó “contenía un error”, por lo que “todo lo que se ha recolectado hasta julio no vale”.

Por ello, ahora el exregidor aseveró que tomará acciones legales si es que el órgano electoral no respeta la iniciativa ciudadana que encabeza. Además, afirmó que oficiará a la Contraloría General de la República y a la Defensoría del Pueblo para que también intercedan.

“He presentado un recurso de queja ante la Onpe y de no ser resuelto este caso, y me invalidan las firmas recolectadas hasta la fecha, procederé a hacer una denuncia en el Ministerio Público contra el señor (Piero) Corvetto, jefe nacional de la Onpe, y contra todo aquel que resulte responsable, porque aquí hay un grave atentado”, indicó a RPP Trujillo.

Para Miranda, habría “una mano negra” que intentaría traerse abajo la recolección de firmas que inició.

“No dudamos de que hay una mano negra, porque César Acuña tiene incluso insertado en el despacho de la presidenta Dina Boluarte a asesores y en todos los ministerios también, y ellos actúan de esta forma”, agregó.

Juntos

Como se sabe, para llevar a consulta popular la continuidad de César Acuña se necesitan 350 mil firmas. Los revocadores anunciaron que tienen como meta presentar 400 mil.

Además, una de las ventajas que tienen es que los tres promotores de esta iniciativa juntarán todas las rúbricas que consigan, pues buscan sancionar a la misma autoridad.