Golpe al cobro de cupos en la región La Libertad. Agentes de la Policía en Trujillo desarticularon a la organización criminal ‘Los cholos del cojo’, quienes exigían a una empresaria del sector gastronómico el pago de una fuerte suma de dinero para no asesinarla.
El caso
La captura de Richard Cristian Vizconde (46), alias ‘El cojo’, y Hugo Javier Nureña León (45), apodado ‘Cholo Hugo’, estuvo a cargo del teniente Diego Arteaga, jefe de la Sección de Investigación Criminal de Secuestros y Extorsiones de Trujillo.
Él, junto a su equipo, se movilizaron la mañana de ayer hasta el distrito de La Esperanza para atrapar a estos individuos, luego de que la dueña de la cevichería ‘Doña Luchita’ denunciara que inescrupulosos le exigían la suma de S/ 5 mil a cambio de no atentar contra su vida ni la de sus familiares.
Los agentes, tras coordinar el pago del cupo, montaron una operación que permitió atrapar a los inescrupulosos en inmediaciones de la manzana 12, lote 33, en la II etapa de la urbanización Manuel Arévalo. Hasta ahí llegaron a bordo de un vehículo negro, de placa T4D-364, para recibir parte del cupo exigido a la trabajadora.
Sin embargo, tras recibir el dinero, fueron arrestados y llevados a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo. Ahí, se hizo presente la titular de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza, Ana Altamirano Malabrigo, quien estará a cargo de las investigaciones.