Cuatro presuntos delincuentes, entre ellos un menor de edad y una mujer, fueron detenidos cuando cobraban el dinero que le habían exigido a su víctima.
Cuatro presuntos delincuentes, entre ellos un menor de edad y una mujer, fueron detenidos cuando cobraban el dinero que le habían exigido a su víctima.


La Policía desarticuló una presunta banda de extorsionadores que mantenía atemorizado a un empresario en en Paiján, región . Los maleantes cayeron cuando iban a cobrar los S/4 mil que le exigían a su ocasional víctima.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Cae banda con 70 kilos de marihuana y 50 cartuchos de dinamita

Según información policial, el empresario, cuya identidad se mantiene en reserva, acudió a pedir ayuda porque ya no podía vivir tranquilo con las constantes amenazas que sufría por parte de los maleantes.

Se trata del menor de iniciales F. L. F (17) y Jhonatan Tellos vallejos (23) a quienes tras realizarle el respectivo registro personal se les incautó el sobre con el dinero entregado por la víctima y dos teléfonos celulares.

Posteriormente dichos sujetos de forma voluntaria indicaron que fueron enviados por alias “Negro” el mismo que según los detenidos fue quien realizo las llamadas extorsivas.

Con un fuerte contingente policial, se constituyeron al inmueble de “Negro” ubicado en el sector las Duanas, Paijan, en donde se procedió con la intervención de Ruperto Molina Sipiran (28) y Keilimar Palma Segovia (33). Al realizar el registro del inmueble se halló una bolsa plástica blanca, la misma que contiene clorhidrato de cocaína

Además, se encontró una bolsa plástica de color negro el cual contiene en su interior material explosivo (dinamita, mecha de seguridad y fulminante); posteriormente se procedió a trasladar a los detenidos al DEPINCRI Paiján para las diligencias de ley correspondientes.