Esta vía será la más importante de la Región La Libertad, porque integrará en el menor tiempo a las regiones naturales de la Costa, Sierra y Selva.
Esta vía será la más importante de la Región La Libertad, porque integrará en el menor tiempo a las regiones naturales de la Costa, Sierra y Selva.

Tras más de medio siglo de larga espera por el pueblo de Callancas ubicado en la jurisdicción del distrito de Charat, provincia Otuzco, region por fin se hará realidad el ansiado proyecto de carretera que une este pueblo con Gran Chimú.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Vicegobernador regional dice que declaratoria de emergencia es “un engaña muchachos

Esta obra denominada “Mejoramiento de la carretera departamental Li-112, tramo empalme - 106 (Tambo)-Huancay-Zapotal - (punta carretera) Cerro Blanco - emp. Li-113 (Callancas); distritos de Cascas-Marmot-Otuzco-Charat de las provincias de Gran Chimú y Otuzco del departamento de La Libertad”, está enmarcado en la Reconstrucción con Cambios.

Esta carretera será la más importante de la Región La Libertad, porque integrará en el menor tiempo a las regiones naturales de la Costa, Sierra y Selva, es decir la regiones Político- Administrativo de: La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto, así como en un futuro cercano se convertirá en un Nuevo Ramal de la carretera Tras-Oceanica Brasil - Perú - Iquitos - Yurimaguas - Tarapoto - Juan Jui - Saucecocha (Huamachuco) - Cajabamba - Callancas - Dv. Cascas - Chicama - Trujillo.

Un gran nivel de gestión y coordinación de los últimos años se ha dado por parte de la Coordinadora Nacional de Progreso y Desarrollo de Callancas “Nuestras Raíces” y a sido muy importante para su cristalización, en tanto como Sociedad Civil ha sostenido estrecha coordinación con la Región La Libertad a través de sus representantes y consultores que concluyeron finalmente en la elaboración del Expediente Técnico el mismo que después de haberse presentado y subsanado observaciones, así como haber contado con el visto bueno de las diversas Gerencias y Sub-Gerencias competentes, finalmente queda aprobada y expedita para su licitación y ejecución por la Unidad Ejecutora que es el Gobierno Regional de La Libertad, por lo que se espera que se estaría empezando los trabajos de ejecución en el mes de agosto del presente año.

Seguimiento y coordinación Por su parte el pueblo de Callancas y pueblos vecinos del Valle Alto Chicama expresaron su alegría y conformidad en tanto han esperado ya 60 largos años y lo harán unos meses mas, recordando a varias generaciones que han luchado por este sueño hoy convertido en realidad, por lo que conjuntamente con la Coordinadora Nacional Raíces agradecen a la presente gestión del Gobierno Regional de La Libertad que dirige el Gobernador Manuel Llempen Coronel y asimismo a los Directivos de Reconstrucción con Cambios por su importante apoyo.