Los días de angustia y miedo para un ciudadano llegaron a su fin luego de que la Policía de La Libertad en coordinación con sus colegas del Departamento de Investigación Criminal de Chiclayo, detuvieron a dos presuntos extorsionadores que le exigían S/15 mil para dejarlo en paz.
VER MÁS: Somos Perú define expulsión del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández
De acuerdo a la denuncia de la víctima, las llamadas y mensajes extorsivos empezaron a realizarse desde el 29 de junio. Los maleantes le decían que si se negaba a pagar ese monto de dinero, atentarían contra su vida y la de sus familiares. Es más, le proporcionaron un número de una cuenta bancaria para que realice el depósito.
Fue así que tras acciones de inteligencia, la Policía pudo intervenir a Diego Ponce Vites (24) cuando se desplazaba por las inmediaciones de la primera cuadra de la calle Miraflores, distrito Paiján, provincia Ascope – La Libertad. Al realizarle el registro personal se le halló un teléfono celular.
Durante las diligencias y entrevistas preliminares el intervenido terminó por confesar a su cómplice conocido como “Roger”, quien sería el encargado de recepcionar el dinero producto de la extorsión. Asimismo, los efectivos realizaron las acciones policiales, montando un operativo por inmediaciones del terminal terrestre del distrito de Paiján, logrando ubicar e intervenir a un sujeto quien raudamente intentó darse a la fuga, siendo identificado como Roger Olaya Concepción (19) “Roger”, a quien al realizarle el registro personal se le encontró un equipo celular.
Los intervenidos y especies incautadas, fueron puestos a disposición de la DEPINCRI- Paiján, para las diligencias e investigaciones de ley.
TE PUEDE INTERESAR: