En la puerta de su casa y cuando recibía el cupo de una extorsión fue capturada “La China Yogurt”. La víctima es un pescador del balneario de Puerto Malabrigo, en el distrito de Razuri, en la provincia de Ascope, a quien le exigían pagar 5,000 soles para no atentar contra su vida y la de su familia.
VER AQUÍ: Detonan un cartucho de dinamita en una vivienda de Trujillo
Amenazas
Las llamadas y mensajes amenazantes comenzaron hace una semana, cuando los delincuentes, con palabras soeces, le exigían la fuerte cantidad de dinero al agraviado, por lo que fue a denunciar al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Paiján.
Agentes especializados fueron los encargados de comunicarse con los facinerosos, y luego de realizar las negociaciones acordaron que tendría que pagar 500 soles y que la entrega sería la tarde del jueves, en la casa de “La China Yogurt”, situada en la prolongación San Martín.
El agraviado fue hasta la dirección antes mencionada y fue seguido muy de cerca por efectivos policiales vestidos de civil. Al llegar tocó la puerta y fue la mujer quien salió y recibió el sobre manila con los billetes que previamente fueron fotocopiados.
PUEDE LEER: Tras persecución caen “Los Negros de Trujillo”
Cuando se realizaban las diligencias recibió una llamada cuyo contacto estaba guardado como ‘causa’, quien le dijo si “ya había recibido el dinero”. Bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladada a la sede del Depincri Paiján para seguir con las investigaciones correspondientes y dar con el paradero de su cómplice.