Futbolbista del club César Vallejo de Trujillo fue retirado por la Policía de la concentración, debido a que lo acusan de haber participado en el ataque a balazos a un policía.
Futbolbista del club César Vallejo de Trujillo fue retirado por la Policía de la concentración, debido a que lo acusan de haber participado en el ataque a balazos a un policía.

Cuando se encontraba en plena concentración previo al encuentro que sostendría frente al cuadro de Alianza Atlético de Sullana, fue detenido el jugador del club Universidad César Vallejo. La intervención policial en el hotel El Paraiso, situado en el centro histórico de Trujillo, causó asombró entre los asisentes y curiosos.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Un muerto y un herido deja ataque de sicarios en Chepén

Se supo que la intervención de Arce se da como consecuencia de la resolución N° 1 del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria, que el primero de marzo declara procedente la detención preliminar del mediocampista del cuadro “Poeta”.

Al futbolista se le acusa de ser parte de la banda criminal denominada “Los Baturris de la Perla Baja”, dedicados a cobrar cupos en las obras de construcción y saneamiento en el Callao.

GRAVE

Además, a Patricio Arce se le acusa de, presuntamente, ser el autor intelectual del delito de tentativa de homicidio en contra de Piero Javier Robles Gervasi (22), un policía de la Unidad de Emergencia Callao, quien se encontraba realizando su patrullaje preventivo, el pasado 24 de marzo de 2021.

De acuerdo a lo informado esa noche, dos sicarios dispararon contra el efectivo del orden, quien salvó de milagro.

Tras el ataque fueron detenidos Jefersón Josué Ramirez Ríos (34) y Anthony Ramirez Condemarin (25). Ambos fueron enviados ocho meses de prisión preventiva por parte del Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.