Un joven policía identificado como el suboficial Elvis Solano Castañeda (28) fue detenido por sus colegas tras ser acusado de presuntamente entregar armas y chalecos antibalas a los miembros de la organización criminal “Los Pulpos”. Estos maleantes están detrás de los últimos secuestros perpetrados en Trujillo, entre ellos, el de la empresaria Nilda Alejandra Arrascue Espinoza, liberada la madrugada del último domingo tras 12 días de cautiverio.
MIRA AQUÍ: La Libertad: Integrantes de la organización criminal “Los Pulpos” eran los secuestradores
El suboficial trabaja en la División de Investigación Criminal de Trujillo, con sede en el Complejo Policial San Andrés y de acuerdo a lo informado por los detectives que investigan su caso, es muy cercano a Jhonsson “Pulpo”, cabecilla de la organización criminal que siembra el terror en Trujillo.
Con esa información y otras evidencias más, la mañana de hoy el suboficial Elvis Solano fue arrestado y es sometido a una exhaustiva investigación. Lo lamentabla de esto hecho es que, según los representantes de la Policía en Trujillo es que no sería el único agente que cambió de bando y presuntamente se dedicó a relacionarse con organizaciones criminales.
Cabe indicar que desde el 2021, “Los Pulpos” habrían secuestrado a seis empresarios de la localidad y para lograr su cometido habrían tenido la complicidad de efectivos policiales.