Los ataques extorsivos no cesan en la provincia de Trujillo. Un nuevo atentado se registró la noche del último lunes en una vivienda de la calle Los Girasoles de la urbanización Los Portales. La agraviada es una profesora a quien criminales le exigen el pago de 20 mil soles para no atentar contra su integridad física.
MIRA ESTO| Trujillo será la primera ciudad en levantarse contra el crimen organizado
Los hechos
Este accionar delictivo, que fue registrado por una cámara de seguridad del inmueble, ocurrió al promediar las 10:30 de la noche, cuando la víctima se encontraba alistando el material que usaría para dictar clases.
De acuerdo a la agraviada, escuchó una fuerte detonación y cuando salió a observar lo que había ocurrido, se percató que parte del portón del predio que habita estaba dañado.
Además, la cerámica del piso también fue afectada, así como los sócates de los focos, que salieron volando.
“Hace tres días que estoy sufriendo este tipo de amenazas de parte de estos delincuentes. (El ataque) Ha sido a las 10:30 p.m., cuando los vecinos han estado caminando, no les importa que haya niños. La parte interior del portón no se puede abrir, se ha desnivelado; en la parte externa, el piso donde ha detonado quedó dañado, y los focos han volado”, indicó la mujer, que labora como docente en un colegio de El Porvenir.
Recibe amenazas
La víctima también relató que, mediante mensajes vía WhatsApp, buscan amedrentarla. Incluso, le enviaron una foto de dos cartuchos de dinamita.
“Me piden 20 mil soles, sino cancelamos dentro de 24 horas van a atentar contra nuestra integridad física”, acotó la mujer.
La profesora agregó que ya denunció el caso en la División de Investigación Criminal (Divincri) Trujillo y en la comisaría La Noria.