Extorsionadores exigen el pago de S/50 mil a los propietarios y advierten que de no pagar atentarán contra sus menores hijos.
Extorsionadores exigen el pago de S/50 mil a los propietarios y advierten que de no pagar atentarán contra sus menores hijos.

A la 1:40 de la madrugada de hoy, miembros de una banda criminal dedicada a la extorsión llegaron hasta los exteriores del restaurante “Doña Peta” ubicado en la av. Sánchez Carrión 516 de la urbanización San Nicolás, a pocos metros del Ministerio Público, en . Los maleantes hicieron detonar una potente carga de dinamita, a fin de amedrentar a los propietarios para lograr que les paguen S/50 mil.

VER MÁS: Trujillo: Hay un agente de seguridad por cada 24 presos en el penal El Milagro

Según el abogado de los agraviados, Juan Cabrejos, la extorsión a los empresarios empezó el 2 de junio. Los hampones estuvieron llamando y enviando mensajes de texto a varios miembros de la familia, para exigir el pago del “cupo” para dejarlos trabajar tranquilos.

CORREO | Abogado Juan Cabrejos ofrece detalles de la extorsión al restaurante Doña Peta, situado a metros de la Fiscalía, en Trujillo.

El letrado pidió a la Policía que realice una exhaustiva investigación para poder identificar a los autores de este atentado.

Los vecinos de los agraviados también se sienten atemorizados. Ellos dijeron que los maleantes ya no le temen a nada y atacan lugares cercanos a instituciones del Estado, tal como ocurrió ahora.

TE PUEDE INTERESAR: