Otro revés. La apelación que presentó la lista N° 1, que encabeza Martín Namay Valderrama, y que pedía la nulidad de cinco mesas de sufragios en las elecciones internas de Alianza Para el Progreso del pasado 15 de mayo, por un presunto fraude, fue rechazada por la Dirección Nacional Electoral (DINAE) de la mencionada agrupación política.
Como se conoce, la lista N° 1 hizo la solicitud de declarar la nulidad parcial de las elecciones internas respecto a las actas electorales de escrutinio de las siguientes mesas: Mesa de Sufragio N° 102298, Mesa de Sufragio N° 102299 y Mesa de Sufragio N° 102300 de la provincia de Sánchez Carrión-Distrito de Huamachuco; Mesa de Sufragio N° 102315 de la provincia de Pataz-distrito de Urpay; y Mesa de Sufragio N° 102314 de la provincia de Pataz-distrito de Parcoy.
El órgano electoral apepista decidió declarar “infundado” el recurso que solicitó la personera legal Doris Yovani Díaz León y confirmó la resolución N° 119-2022, del Órgano Electoral Descentralizado (OED) La Libertad. Además, el fallo ya fue comunicado al Jurado Nacional de Elecciones.
De esta manera, se ratificaría la elección de José Ruiz Vega como candidato de Alianza Para el Progreso a la alcaldía de Trujillo para las elecciones del próximo 2 de octubre.