Dirigente Julio César Morán indica que allegados a Elías Rodríguez boicotean en Lima el proceso para que el Apra vuelva a la arena política. Anuncian acciones “radicales”.
Dirigente Julio César Morán indica que allegados a Elías Rodríguez boicotean en Lima el proceso para que el Apra vuelva a la arena política. Anuncian acciones “radicales”.

El secretario del Comité Ejecutivo Regional del Apra en , Julio César Morán, denunció que dirigentes apristas vinculados al exsecretario de ese partido, Elías Rodríguez Zavaleta, quien postula al Gobierno Regional por el movimiento Trabajo Más Trabajo, estarían “saboteando” la reinscripción del partido.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Alcalde de Moche fue resguardado por la Policía para evitar que población lo agreda


Lo acusa

Morán indicó que el partido fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre ya cuenta con las 25 mil firmas y los 68 comités ejecutivos provinciales que solicita el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para volver a reinscribir a esa agrupación política. No obstante, aseguró que existiría “una actitud de boicot o de restricción en Lima por intereses subalternos”.

“Tenemos fundadas sospechas que gente que fue elegida en un congreso del partido ya hace dos años, vinculados a Elías Rodríguez, tienen interés de alcahuetear a este personaje que ahora postula en un movimiento regional. En la medida que el Apra no se inscriba, este personaje y sus candidatos pueden ir en la región diciendo que ellos son el Apra, lo cual es completamente falso, porque el partido en enero los expulsó con una resolución por alta traición”, indicó.

El dirigente detalló que a nivel de La Libertad lograron recabar 10 mil firmas para reinscribir al partido. También conformaron 10 comités ejecutivos provinciales. Sin embargo, esta última documentación no la entregaron a Lima “porque desconfiamos de la imparcialidad y voluntad de reinscribir al partido que tiene la dirigencia nacional”.


Acuerdo

Morán también anunció que este sábado los apristas del país se reunirán en Trujillo en una asamblea nacional de bases.

Durante este cónclave se pronunciarán sobre la reinscripción del partido y se decidirá si inician “acciones radicales” para exigir que la dirigencia limeña formalice la inscripción aprista.

TAGS RELACIONADOS