Se beneficiará a más de 600 usuarios  y más de 3,60 hectáreas del valle Virú. En 8 meses se tendrá la viabilidad del proyecto, luego se elaborará el expediente técnico y posteriormente se ejecutará la obra.
Se beneficiará a más de 600 usuarios y más de 3,60 hectáreas del valle Virú. En 8 meses se tendrá la viabilidad del proyecto, luego se elaborará el expediente técnico y posteriormente se ejecutará la obra.

Se firmó el Contrato para el servicio de Consultoría para la Elaboración del Perfil del Proyecto de Inversión, denominado “Mejoramiento del Servicio de Provisión de Agua para Riego, en el Sistema de Riego Virú – Subsectores: Huacapongo, Choloque, Queneto y San Francisco Alto, zonas agrícolas ubicadas en la provincia de Virú. Este Proyecto se le conoce como Represa “Pájaro Bobo”, informó Jhon Cabrera Carlos, gerente del Proyecto Especial (Pech).

VER MÁS: Trujillo: Capacitan a serenos en rescate de víctimas, inmovilización y primeros auxilios

Este Proyecto va a beneficiar a más de 600 usuarios de agua para uso agrícola, en ese sentido tenemos una gran expectativa que de aquí en 8 meses tengamos la viabilidad de este Proyecto para luego elaborar el expediente técnico y posteriormente la ejecución de la obra siendo una posibilidad su ejecución mediante una Asociación Público – Privada (APP), comentó Cabrera Carlos.

Lucio Alva Castillo, subgerente de Estudios del Pech, especificó que son más de 3,600 has beneficiadas y se generarán más de 10 mil puestos de trabajo con su ejecución, permitiendo contribuir a la producción agrícola de la región La Libertad.

Por su parte, Robert Silvestre García, presidente de la Junta de Agua del Sector Hidráulico Menor Virú, que agrupa a todos los pequeños agricultores de dicho valle expresó, “nos sentimos emocionados y satisfechos, son más de 600 pequeños agricultores y más de 3 mil hectáreas en la parte alta del valle de Virú que serán beneficiados”.

A su turno, Fredy Flores Mita, representante del ANA, reconoció que la alianza estratégica entre el Pech y la Junta de Usuarios de Virú ha permitido concretar este Contrato en beneficio del valle de Virú, y ratificó que el ANA supervisará la consultoría.

En el contrato suscrito, se establece que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) supervise de esta consultoría. “Esto es el resultado del compromiso viene cumpliendo el gobierno regional La Libertad, y su gobernador Cesar Acuña Peralta, quien impulsa y lidera el desarrollo económico y social de los pueblos de los valles de influencia del Proyecto Especial Chavimochic”, añadió el gerente de la irrigación liberteña. El monto total del contrato para la elaboración del perfil asciende a la suma de 3 millones 499 mil 540 soles, incluyendo los impuestos de ley.

La empresa a cargo de la elaboración del perfil de este proyecto de inversión es el Consorcio Salgitter – SISA, integrado por CES Consulting Engineers Salsgitter Gmbh Sucursal Perú y SISA.

TE PUEDE INTERESAR: