El objetivo es inmunizar a más 800 mil niños y niñas de 1 a 6 años hasta el 27 de octubre en toda la región. Para la provincia de Ascope la meta propuesta es 9, 480 menores.
El objetivo es inmunizar a más 800 mil niños y niñas de 1 a 6 años hasta el 27 de octubre en toda la región. Para la provincia de Ascope la meta propuesta es 9, 480 menores.

Tras dos días de vacunación hay un buen avance. Según la Gerencia Regional de Salud hay por inmunizar a más 800 mil niños y niñas de 1 a 6 años hasta el 27 de octubre y para Ascope la meta propuesta es 9, 480 menores.

VER MÁS: Polémica por viaje a Estados Unidos de alcalde de Trujillo

En las primeras dos semanas del programa, se vacunará en colegios y guarderías. Luego, las brigadas de inmunización irán casa por casa. Además, el personal de salud se desplegará en lugares de concentración como centros comerciales, estaciones del tren, parques y otros sitios de gran afluencia.

Este martes 17 de setiembre teniendo la presencia del director ejecutivo de la Red Integrada de Salud de Ascope Dr Fernando Gómez Saavedra, la alcaldesa provincial Lic Rosario Cortijo Izquierdo, el consejero regional Dr Samuel Leiva López se realizó el lanzamiento Provincial de vacunación contra la Polio y el Sarampión, siendo la I.E. E 181 de Ascope el lugar elegido para iniciar en este distrito la inmunización. La primera dosis se aplica a los 12 meses de edad y la segunda dosis a los 18 meses de edad.

Si su menor hijo cumplió su esquema regular de vacunación con dos dosis, también podrá recibir una dosis de refuerzo. Puede vacunar a su menor hijo o hija siempre y cuando este tenga desde 1 año hasta los 6 años, 11 meses y 29 días. Fernando Gómez Saavedra Director de la Ris de Ascope explicó que, durante las dos primeras semanas del barrido, las brigadas de vacunación acudirán a nidos, guarderías y colegios donde están los niños de 1 a 6 años.

Cada escolar será vacunado solamente si su padre, madre o apoderado firmó el consentimiento informado. Los profesionales de la Salud recordaron que, “Después de la vacunación, el niño podría tener un ligero dolor en la zona de aplicación o también fiebre, síntoma que indica que el sistema inmunológico está respondiendo para formar defensas.

Recuerdo a los padres que las vacunas son seguras, eficaces, salvan vidas y están distribuidas en todo el país”.

TE PUEDE INTERESAR: