Luego de más de 12 horas de angustia, una madre de familia de nombre Gloria pudo encontrar la calma al tener una vez más en sus brazos a su bebé recién nacido que fue robado por una mujer la tarde del martes de la posta de salud del distrito de Parcoy, en la provincia de Pataz.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer si eres suplente de miembro de mesa?
Hechos
La víctima contó que acudió al nosocomio antes mencionado y se le acercó una mujer que utilizó el nombre de Rebeca y se hizo pasar como una promotora de Salud, quien le dijo que vaya a tramitar unos papeles para una supuesta inscripción a un bono de 200 soles por su bebé. Antes de eso le pidió que deje a la criatura.
Al ingresar a la posta no encontró a nadie y al salir se dio con la sorpresa que no estaba ni su pequeña ni la mujer.
¿Cuál es la función de un personero en una mesa electoral?
Las rondas campesinas, al tener conocimiento de lo sucedido, comenzaron a indagar y emprendieron la búsqueda y la madrugada de ayer ubicaron en un cuarto de la localidad de Retamas a Luzmila Reyes Cruzado, a su pareja y a la bebé robada.
Al momento de interrogarla la mujer manifestó que era su hija e incluso le pintó el rostro con manchas rojas y dijo que tenía una alergia. Su mentira duró poco y terminó por admitir que con engaños robó a la recién nacida y que la iba a entregar a un venezolano y un peruano que la amenazaban de muerte.
Reyes Cruzado fue entregada a los agentes de la comisaría de Retamas para las diligencias de ley.