Gobierno Regional de La Libertad realizó la entrega de las unidades a los directores de las Unidades Territoriales de Salud (UTES).
Gobierno Regional de La Libertad realizó la entrega de las unidades a los directores de las Unidades Territoriales de Salud (UTES).

Dos ambulancias totalmente equipadas para ofrecer atención de emergencias, incluso en casos de pacientes intermedios con , fueron entregadas por el a los directores de la Unidades Territoriales de Salud (UTES) de Otuzco y Gran Chimú.

VER MÁS: COVID-19: Reportan 21 fallecidos y 384 contagiados en la región La Libertad

El vicegobernador Ever Cadenillas cedió las modernas unidades vehiculares en breve acto realizado en el frontis de la Gerencia Regional de Salud, en presencia de su gerente Fernando Padilla y otros funcionarios.

“Las ambulancias son parte de un lote total de 18 vehículos adquiridos para reforzar las atenciones de emergencia de la población en La Libertad y salvara vidas”, dijo Cadenillas.

Ambulancias equipadas

Las unidades están debidamente implementadas para atender durante el trasladado de pacientes dentro de la provincia o derivados a los hospitales de Trujillo por la gravedad de sus casos o necesidad de intervenciones quirúrgicas.

Están equipadas con aspirador de secreciones, manómetros empotrados con vasos unificadores, maletín de vía aérea acondicionado con balón de oxígeno lleno, micro resucitador manual pediátrico y micro resucitador para adultos, estetoscopio, pulsioxímetro férulas y equipamiento propio del vehículo.

Son parte de un lote total de 18 ambulancias de tipo II y III adquiridas con una inversión de aproximadamente 7 millones de soles para pasar a formar parte del Servicio Médico de Urgencia (SAMU).

VIDEO RECOMENDADO