Indicó que no le han proporcionado la información que ha solicitado notarialmente, por ejemplo, sobre proyectos ejecutados por última gestión. En tanto, actual gestión, a través de un pronunciamiento, aseguró que la información solicitada es sensible y protegida; y que sí cumplieron con otros requerimientos.
Indicó que no le han proporcionado la información que ha solicitado notarialmente, por ejemplo, sobre proyectos ejecutados por última gestión. En tanto, actual gestión, a través de un pronunciamiento, aseguró que la información solicitada es sensible y protegida; y que sí cumplieron con otros requerimientos.

El seis veces decano del Colegio de Contadores Públicos de La Libertad, Miguel Arancibia Cueva, advirtió que urge más transparencia por parte de la actual gestión del referido colegio profesional, esto a dos meses de que Ebert Burgos asumiera el máximo cargo tras ganar en segunda vuelta la última elección realizada el año pasado.

VER MÁS: Temperatura llegará a los 33° en la región La Libertad

Según indicó, ha requerido información que, durante sus gestiones, eran de conocimiento público, pero que ahora no hay respuesta célere al requerimiento realizado por él mismo.

“Tres directivas han renunciado puntualmente por falta de transparencia, ni al mes de iniciada la gestión del colega Ebert Burgos, le han pedido notarialmente que publiquen las cartas de renuncia y no las publican”, indicó.

Arancibia Cueva, aseguró tener pruebas que sustentan sus cuestionamientos en torno a cómo se maneja el colegio profesional actualmente. Agregó que hay quienes se sienten traicionados.

“He pedido que me informen los planos, los proyectos, los cuadernos de obras, pero hasta la fecha, pese a reiteradas cartas notariales, no me han entregado. Están pasando cosas que están atentando seriamente la infraestructura moral y ética del Colegio, acá hay falta de transparencia”, añadió.

Respuesta

Respecto a estos cuestionamientos, el Consejo Directivo 2022-2023, a través de un pronunciamiento público, indicó que “lamentaban” las expresiones del exdecano Miguel Arancibia Cueva y que siempre han procurado en todo momento el “reforzamiento institucional a través de la confianza y respaldo de sus agremiados”.

“Sin embargo, debido a los reiterados requerimientos realizados por el exdecano, consistentes en un acceso a la información no pública, sino más bien sensible y protegida, exhortamos al agremiado Miguel Arancibia Cueva dirigir sus solicitudes con cautela y respeto de los derechos de sus colegas”, aseguró el actual Consejo Directivo que, además, agrega que atendieron los requerimientos “pero que debido a la naturaleza e implicancia con la seguridad e intimidad de los agremiados no fueron amparadas”.

Durante la solicitud de información, en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos de La Libertad, hubo un conflicto que terminó con el abogado de Miguel Arancibia, Gerson Núñez, denunciado presunta agresión verbal y física en la Comisaría Ayacucho. El letrado fue a recoger información que supuestamente debía ser entregada, tras los reiterados requerimientos de su patrocinado, sin embargo, nada se concretó.

TAGS RELACIONADOS