Familiares y amigos del hijo de un empresario minero que habría sido secuestrado el pasado 10 de setiembre por presuntos integrantes de la organización criminal “Los Pulpos”, protestaron en los exteriores de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo exigiendo que se acelere su búsqueda.
MIRA ESTO| Hospital Regional de Trujillo fue usado para vender autos y departamentos
Como se recuerda, Yesi García López (30) fue interceptado por delincuentes cuando iba por el distrito de Laredo. Los hampones, lo subieron en una unidad y quemaron su camioneta en unos cañaverales en la zona de Santo Domingo.
Luego de esto, los maleantes se comunicaron con la familia y exigieron un rescate de 3 millones de dólares. Sin embargo, cuando se les pidió que demuestren que el joven se encontraba bien de salud, dejaron las negociaciones.
“Invocamos a las autoridades, al ministro del Interior (Juan José Santivañez), a la señora (presidenta) Dina Boluarte y al gobernador César Acuña que pongan de su parte y se pongan en nuestro lugar, lo que venimos atravesando. Que nos ayuden a encontrarlo”, indicó uno de sus parientes.