Delincuentes le exigían el pago de 10,000 soles a un albañil y dueño de un restaurante para no atentar contra su vida y la de su familia.
Delincuentes le exigían el pago de 10,000 soles a un albañil y dueño de un restaurante para no atentar contra su vida y la de su familia.

Un presunto extorsionador fue capturado por la Policía luego de cobrar un cupo extorsivo de 3,000 soles que le exigían a un albañil y dueño de un restaurante que se ubica en el distrito de . De no pagar los delincuentes amenazaban con atentar contra su vida y la de su familia.

VER MÁS: La Libertad: Detienen a mujer acusada de matar a su bebé de 8 meses

Amenazas

Desde la mañana del martes último, la víctima, identificada con las iniciales I.J.V. (39), comenzó a recibir llamadas y mensajes por parte de los hampones que le pedían que ‘colabore y pague 10,000 soles’ de lo contrario sufrirían una serie de ataques contra su integridad y sus seres queridos.

El obrero acudió a la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Divincri Trujillo y el teniente Diego Arteaga ordenó que agentes encubiertos comenzaran las negociaciones con los facinerosos.

Luego de varias comunicaciones se pactó que el pago sería de 3,000 soles y la entrega sería la noche del miércoles, en la III etapa del centro poblado Valle Sol, en el distrito azucarero.

PUEDE LEER: La Libertad: Se resiste al robo y lo asesinan de un balazo

Hasta la mencionada jurisdicción llegaron efectivos policiales vestidos de civil y esperaron que lleguen a que recojan el dinero. Fue a las 8:30 de la noche que arribó Jorge Antonio Rodríguez Flores (33) y cogió el sobre manila donde había un billete que previamente fue fotocopiado, cuando pretendía escapar fue detenido, enmarrocado y llevado al complejo policial ubicado en la urbanización San Andrés.

TAGS RELACIONADOS