El hampa continúa generando zozobra en la provincia de Trujillo. En esta oportunidad, la víctima es la dueña de una peluquería en el Centro Poblado Alto Trujillo, jurisdicción de El Porvenir, y es que los hampones arrojaron un artefacto explosivo y le dejaron una carta extorsiva donde le exigen el pago S/ 10,000 para no atentar contra su vida y la de su familia.
VER MÁS: Trujillo: Cámara de seguridad capta asalto a madre de familia (VIDEO)
El incidente ocurrió al promediar las 10:00 de la noche cuando la agraviada de iniciales L. P. N. (21) se percató que en la puerta principal de su negocio había dejado un cartucho de dinamita y un sobre de manila. La joven de forma inmediata dio aviso a la Policía Nacional del Perú.
Tras unos minutos arribaron los Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), al mando de Ángel Santoyo, hasta el inmueble ubicado en el Barrio 4 de Alto Trujillo. Los uniformados indicaron que se trataba de un cartucho de dinamita y que no llegó a detonar debido al mal prendido.
Además, los facinerosos dejaron una misiva con el siguiente mensaje: “Esta es la primera y única advertencia a la próxima se mueren acá, es contra todos y en sus manos está la solución. S/ 10,000 de su tranquilidad y bienestar caso contrario empezaremos la casería nosotros. Somos un grupo bien organizados”.
PUEDE LEER: Trujillo: Detonan dinamita en casa de minero y le exigen S/ 30,000 para no matarlo
La afectada también señaló que no es la primera vez que recibe este tipo de amenazas y que meses atrás llegaron unos desconocidos y dispararon cuatro balazos en la puerta de su domicilio.