Dos extorsionadores llegaron hasta un local de una funeraria en el distrito de Guadalupe, ubicado en la provincia de Pacasmayo, y detonaron un artefacto explosivo. Se conoce que el dueño estaría siendo víctima de extorsión y le estarían pidiendo S/ 40,000.
VER MÁS: La Libertad: Más adolescentes son captados por las bandas delictivas
El hecho ocurrió la noche del último martes, cuando dos jóvenes llegaron en una motocicleta hasta la Funeraria Cruz, ubicada en la calle Victoria, frente a la Sala COVID-19 del Hospital Tomás Lafora de Guadalupe.
Atacan extorsionadores
Los delincuentes se acercaron hasta el local y arrojaron el artefacto explosivo, el cual detonó de forma inmediata y causando alarma entre los vecinos. Debido a la fuerte explosión, la reja metálica y la puerta de vidrio del negocio se vieron afectadas.
LEER AQUÍ: La Libertad: Asaltantes causan terror al irrumpir armados en un cevichería
Como se conoce, el sábado 25 de febrero, otro local de la Funeraria Cruz también sufrió un atentado por parte de unos criminales. Aquel día, los hampones llegaron hasta una vivienda que funciona como cochera del negocio, en la calle Loa, y también hicieron detonar un cartucho de dinamita.
Agentes de Seguridad Ciudadana de Guadalupe llegaron hasta la zona donde se produjo la explosión. Además, efectivos de la Policía Nacional del Perú ya investigan este caso y así poder dar con el paradero de los facinerosos que causan zozobra en los negocios.
LE PUEDE INTERESAR
- La Libertad: Dejan libre a hombre que mató a un perro a balazos
- La Libertad: Detienen a dos hombres con cartuchos de dinamita, una escopeta y un revólver
- La Libertad: Asesinan de nueve balazos a mototaxista en distrito de El Porvenir
- “Los Pulpos” se han adueñado de socavones en la sierra de La Libertad
- La Libertad: Extorsionadores detonan explosivo en una bodega y exigen el pago de S/ 10,000