Además, se le impone caución económica de S/ 5 mil por el presunto delito de actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres.
Además, se le impone caución económica de S/ 5 mil por el presunto delito de actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres.

El Poder Judicial dictó comparecencia con restricciones contra Emiliano Paico Zumaeta (24), el hombre que fue acusado de disparar y matar a un perro rottweiler en el parque Inmaculada Concepción, en la urbanización Primavera de la provincia de . El Ministerio Público apeló la decisión.

VER MÁS: La Libertad: Detienen a dos hombres con cartuchos de dinamita, una escopeta y un revólver

Durante la audiencia judicial, la defensa del acusado dijo que Emiliano recibe actualmente un tratamiento psiquiátrico que no le permitiría tener una real apreciación de la realidad, debido a que es tratado con medicamento. Sin embargo, el juez dijo que eso no había sido demostrado con una pericia psiquiátrica, sino con simples recetas.

Sin embargo, el juez Rosendo Pompeya, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró infundado el pedido de Fiscalía para dar nueve meses de prisión preventiva a Emiliano Paico Zumaeta.

Empero, entre las restricciones impuestas contra el acusado figuran: no podrá salir de la ciudad, se deberá presentar a las citaciones, no mantener ningún tipo de contacto con los agraviados ni testigos. ni tampoco portará armas ni mantendrá contacto con ellas.

PEDIDO

En la víspera colectivos animalistas llegaron hasta los exteriores del Ministerio Público de Trujillo para exigir justicia y pedir prisión preventiva para el hombre que habría disparado y matado al perro rottweiler que sus dueños lo llamaban .

“Era un animal noble, nunca ha agredido a nadie. Agradezco públicamente el respaldo de los vecinos, porque esto no es solo el dolor de mi familia, sino de todos los animalitos que son víctimas de crueldad. Es momento que las autoridades vuelquen sus ojos y nos pacifiquemos y tengamos gestos de amor para nuestros hermanos menores como seres vivientes. Esta lucha lo hacemos pensando en Teo. Si tenemos dignidad, protejamos la dignidad de los animalitos”, señaló el dueño de la mascota en ese momento.

TE PUEDE INTERESAR: