En la mira del hampa. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Laredo, Sergio Vílchez Neira, una vez más es víctima de extorsión y, ayer, criminales le exigieron “negociar” un “pago” de 70 mil soles por una obra que viene ejecutando en su jurisdicción.
VER MÁS: La Libertad: Menores habrían detonado “avellana” en exteriores del Coliseo de Virú (VIDEO)
“Estoy siendo extorsionado. Hace un momento me enviaron un mensaje extorsivo, a las 10:11 de la mañana [de ayer]”, indicó.
AMENAZAS.
Vílchez Neira reveló que desde hace cuatro días es víctima de extorsión y que ayer le llegó un mensaje amenazante a su número de celular, a través del aplicativo de WhatsApp. Le exigen que debe “negociar” grandes proyectos de infraestructura; sin embargo, mencionan uno valorado en más de ocho millones de soles.
“Es la última vez que te escribo. No entendiste el mensaje, queremos los proyectos grandes, así como la de S/ 8 millones. [Queremos] S/ 70 mil, es por esa y todo bien contigo. Conversa con la empresa Laredo. Si no hay respuesta, dejaré un trabajador más para las noticias”, dice unas de las comunicaciones a la autoridad edil.
El burgomaestre inauguró el último domingo la losa deportiva “José Humberto Ulloa” en el centro poblado Barraza y lo que llamó la atención es que llevaba puesto un chaleco antibalas.
Eso no habría pasado desapercibido por los malhechores. “Está bonito su babero, pero la cabeza entra”, dice el mensaje intimidatorio.
“Estoy utilizando chalecos antibalas y en algunas oportunidades lo ven. Por eso se refiere al babero”, apuntó Sergio Vílchez.
DENUNCIA
El burgomaestre laredino señaló que acudirá a la sede policial para poner la respectiva denuncia, aunque sabe que todo quedará en el papel.
“Voy a proceder a poner la denuncia, pero la denuncia queda en papel. La denuncia no nos salva de toda esta situación”, puntualizó.
TE PUEDE INTERESAR:
- Demandan estrategias para recuperar la seguridad en La Libertad
- ComexPerú: “Gobierno está perdiendo la batalla frente a la inseguridad”
- Trujillo: Continúa remoción y limpieza de escombros en la cuadra ocho de la avenida Huamán