La ola de extorsiones no para en la región La Libertad. La noche del último miércoles delincuentes llegaron hasta la casa del alcalde vecinal de la urbanización Huerta Grande, en Trujillo, Tyron Silver Guevara, y dejaron un sobre con una carta en su interior en la que le exigen pagar S/20 mil para no atentar contra su integridad y la de su familia.
VER MÁS: Trujillo: Advierten que centros poblados están en emergencia por falta de recursos
Asustado por este acto de amedrentamiento, el dirigente vecinale denunció el hecho en la comisaría del sector y la Policía llegó hasta el inmueble para iniciar las pesquisas. Los vecinos dijeron que es poco frecuente el patrullaje en la zona y los maleantes aprovechan esta situación para cometer sus fechorías.
Cabe indicar que horas antes en Paiján, un grupo de delincuentes llegó hasta la casa de un empresario y lanzó un cartucho de dinamita. Se supo que en este caso, los criminales exigen S/30 mil a su víctima.
Es importante mencionar en este punto que las extorsiones se cometen a diario en la región La Libertad y la Policía aún no ha podido desarticular a estas bandas delincuenciales que vienen sembrando el terror en todo el departamento.
TE PUEDE INTERESAR:
- La Libertad: Exconsejero Greco Quiroz lamenta que secuestrar se haya convertido en un negocio
- Cuatro ocupantes de un auto resultaron heridos tras accidente en Quiruvilca, en La Libertad
- Trujillo: Madre de familia es asesinada de dos balazos