Los padres de Christian Cueva, volante de la Selección Peruana de Fútbol, se convirtieron en las nuevas víctimas del hampa. Una gavilla de delincuentes llegó hasta su vivienda, ubicado en la ciudad de Trujillo, donde lanzaron un explosivo y lo hicieron detonar.
VER MÁS: La Libertad: Extorsionadores le piden S/ 35,000 a candidato a la alcaldía de Huanchaco
Los hechos
Los extorsionadores llegaron hasta un inmueble de la urbanización Primavera, de propiedad de los familiares del mediocampista nacional, y arrojaron un artefacto explosivo.
El ataque se registró al promediar la 12:30 de la mañana y personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de Trujillo y personal de la comisaría El Alambre llegaron hasta la zona. Ya en el lugar, hallaron un artefacto explosivo que había detonado.
“Se pudo observar un segmento de mecha lenta de marca Famesa combustionada de materal sintético color verde compuesta internamente de restos de pólvora negra de grano fino de aproximadamente 1.80 centímetros de longitud engarzado a un conector para mecha rápida la cual se presume habría estado compuesto (tren de fuego) antes de la activación por un segmento de mecha rápida y engarzado a un detonador mecánico la cual habría provocado una detonación”, indicaron.
PUEDE LEER: La Libertad: Extorsionadores dejan explosivos en casa de distrito de Laredo
De acuerdo a la Policía Nacional del Perú, no hubo pérdidas y solo se registraron daños materiales.