Anestesiólogos indican que esto pone en riesgo las atenciones que realizan en ese nosocomio.
Anestesiólogos indican que esto pone en riesgo las atenciones que realizan en ese nosocomio.

Médicos anestesiólogos del Hospital Belén de denunciaron la falta de insumos y medicamentos en la unidad de farmacia de ese nosocomio.

VER MÁS: El Centro Recreacional La Rinconada reabrirá sus puertas pronto al público de Trujillo


CASO

El 2 de julio último, los galenos enviaron un documento al director de ese hospital, Víctor Fernández, advirtiéndole su “incomodidad por no tener los recursos necesarios para poder ejercer nuestra profesión”. Incluso, dicen que están “poniendo en riesgo cada atención solicitada”.

Agregan que no hay “set de tubos corrugados, bupivacaína hiperbárica 0.5%, electrodos para monitoreo electrocardiográfico, equipos de volutrol y transfusión, aguja espinal N° 27 pencan, bupivacaína isobárica 0.5%, filtro humificador, diclofenaco 75 mg.”, entre otros.

“Deslindamos cualquier responsabilidad por las quejas o complicaciones que de esta situación se deriven, ya que no se nos están brindando los recursos necesarios para la atención y los pacientes constantemente presentan ante nosotros y las oficinas de PAUS su disconformidad por tener que adquirir estos insumos en farmacias particulares”, indicaron.

Este pronunciamiento lo firmaron 10 anestesiólogos del Hospital Belén en respuesta al comunicado que el nosocomio publicó en sus redes sociales, en donde indica que están “abastecidos con implementos de salud”.

TE PUEDE INTERESAR: