En total fueron 17 las víctimas que dejó caída a abismo de unidad de empresa Rosita S.A.C. Deudos cuentan que hasta el momento el SOAT no cubrió ningún gasto y piden ayuda. (Foto: Deyvi Mora)
En total fueron 17 las víctimas que dejó caída a abismo de unidad de empresa Rosita S.A.C. Deudos cuentan que hasta el momento el SOAT no cubrió ningún gasto y piden ayuda. (Foto: Deyvi Mora)

Cuatro cuerpos de los 17 que perdieron la vida en el accidente de tránsito registrado en el tramo conocido como “”, en el distrito de Parcoy de la provincia de Pataz, fueron velados en un inmueble ubicado en el barrio 10 del centro poblado Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir.

VER MÁS: La Libertad: Ómnibus cae a un abismo de 200 metros y deja 17 fallecidos

La familia Paredes Delgado nunca se podrá reponer de este dolor. Sus cuatro integrantes, entres ellos una niña de 9 años, perdieron la vida cuando ya se encontraban cerca a su destino.

Lamentable

“Ellos han viajado porque mi abuelita estaba mal, se fueron a visitarla, le querían dar una sorpresa. Ellos iban al lugar de Uscas, un caserío ubicado en la provincia de Pataz”, contó Flor Paredes Delgado, quien perdió a su madre, hermana, cuñada y sobrina en este accidente.

Una llamada de un desconocido les advirtió del trágico desenlace: Anselma Delgado Anampa (58), Martha Paredes Delgado (37), S. R.P (9) y Sara García Muñoz (42) se encontraban en la lista de fallecidos. Sin embargo, un quinto integrante en estos precisos momentos lucha por su vida en una clínica de la ciudad de Trujillo.

“Mi hermano, Elmer Paredes Delgado, ahora mismo está en la Clínica Sánchez Ferrer, su estado de salud es muy delicado nos han dicho. Ahora necesita dos unidades de sangre de manera urgente, el SOAT no está cubriendo nada, necesitamos también dinero, hay medicinas y no nos alcanza, el SOAT no está cubriendo nada”, agregó.

Demandan

La familia Paredes Delgado demandó la intervención de las autoridades competentes para poder salvarle la vida a uno de sus integrantes.

“En estos momentos, lo que nosotros exigimos es justicia. No es posible que haya sucedido esto, una negligencia y encima un ciudadano venezolano ha conducido esta unidad de la empresa ‘Rosita’”, declaró Anahí Villacorta, quien espera una pronta respuesta.

Perdieron a cuatro familiares en accidente en La Libertad

Más detalles

La referida empresa tiene autorización desde el año 2018 para utilizar cuatro unidades de servicio, cada con un conductor y el vehículo accidentado cuenta con SOAT vigente hasta diciembre de este año y su revisión técnica vence este mes.

También se sabe que los conductores autorizados de la empresa Rosita S.A.C. son de nacionalidad peruana. Si se llegara a confirmar que estuvo conduciendo otra persona, de otra nacionalidad, habría una irregularidad, y es lo que actualmente se investiga.

Los deudos están seguros de que el conductor de la unidad era un ciudadano venezolano y por eso exigieron una investigación célere.