Autoridades alertaron que este tipo de eventos, en donde menores entre los 14 y 17 años toman alcohol, se drogan y realizan juegos sexuales, habrían regresado a Trujillo. Durante un operativo intervinieron una discoteca en donde se realizaban estos shows, por lo que se pide que padres de familia estén atentos a sus hijos.
Autoridades alertaron que este tipo de eventos, en donde menores entre los 14 y 17 años toman alcohol, se drogan y realizan juegos sexuales, habrían regresado a Trujillo. Durante un operativo intervinieron una discoteca en donde se realizaban estos shows, por lo que se pide que padres de familia estén atentos a sus hijos.

Las denominadas ‘fiestas semáforo’, en donde adolescentes entre 14 y 17 años consumen alcohol y drogas, amenazan con regresar en la provincia de Trujillo. El prefecto regional de Carlos Rodríguez, confirmó que detectaron que se están realizando este tipo de eventos ilegales en la ciudad, por lo que solicitó a los padres de familia controlar las salidas de sus menores hijos.

VER MÁS: Concejo de Trujillo aprueba transferir S/ 1.5 millones al Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat)

Contra la ley

Estos espectáculos, que casi siempre se promocionan a través de redes sociales, se realizan en discotecas que con total impunidad dan carta libre a los menores para que hagan lo que quieran con la intención de “divertirse”.

Por ello, las autoridades han puesto en la mira este tipo de eventos, que tienen como principal clave el uso de brazales que se colocan los adolescentes cuando ingresan a estas fiestas clandestinas.

Las pulseras son de tres colores. Rojo, que indica que la persona tiene pareja o viene acompañada, mientras que el amarillo significa que está buscando una aventura pasajera y el verde que está dispuesto a todo con tal de divertirse.

En estos eventos, además, los menores realizan las llamadas “ruletas sexuales”, en donde tienen relaciones amatorias con desconocidos y a la vista de todos.

Justamente para evitar este tipo de espectáculos, sobre todo en temporada de verano que los colegiales salen de vacaciones, la Prefectura, la Policía y el Ministerio Público han dispuesto una serie de operativos.

El prefecto Carlos Rodríguez confirmó que el último fin de semana intervinieron una discoteca en donde se realizaba una “fiesta semáforo”.

“Hay locales en donde a veces se vienen encontrando a menores de edad. He ahí un llamado a los padres de familia para saber a qué lugares están saliendo sus hijos, porque hemos encontrado un lugar en la urbanización La Merced (Trujillo) en donde nuevamente estarían surtiendo las denominadas ‘fiestas semáforos’, en donde están acudiendo menores de edad”, indicó.

Sobre este tema también se pronunció la gobernadora encargada de La Libertad, Joana Cabrera.

Ella invocó a los padres de familia a tener un mayor control sobre sus menores.

“Han encontrado en discotecas a menores de edad, ¿quién permite eso? Los padres de familia también debemos estar mucho más atentos a lo que hacen nuestros hijos, todo inicia desde nuestro hogar, el colegio apoya bastante, pero la fortaleza está en el hogar”, aseguró.

Fiscalización

De otro lado, el prefecto Carlos Rodríguez también anunció operativos por Navidad y Año Nuevo, en coordinación con la Policía y los municipios distritales y provinciales, a fin de fiscalizar los establecimientos nocturnos.

Respecto a espectáculos para esas fechas, confirmó que solo recibieron dos solicitudes para realizar shows no deportivos.

También recalcó que no permitirán que las vías públicas sean utilizada para eventos sin autorización.

TE PUEDE INTERESAR: