Ministerio Público investiga presuntas anomalías en la entrega de alimentos en Santiago de Chuco.
Ministerio Público investiga presuntas anomalías en la entrega de alimentos en Santiago de Chuco.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad intervino los locales de para recabar información respecto a una denuncia por presuntas anomalías en la distribución de alimentos a los colegios de la provincia de Santiago de Chuco. Las diligencias también se realizarán en los locales en donde se almacenan dichos productos.

MIRA ESTO| Trujillo: ‘Los Pulpos’ detonan explosivo en camal municipal y exigen el pago de S/ 50 mil

El caso

A cargo de las investigaciones está la fiscal provincial Marlene Mariños Leca, quien “dispuso el recaudo de información para calificación de denuncia”, informó el Ministerio Público a través de una nota de prensa.

Detalló que se solicitó “toda la documentación relacionada a la adquisición y distribución de los alimentos entregados a las instituciones educativas de la provincia de Santiago de Chuco” y la “documentación respecto a las quejas presentadas por los directores de los colegios”.

Según la denuncia, en Santiago de Chuco se distribuían productos sin fecha de vencimiento, sin registro sanitario, alimentos presuntamente vencidos y con registros sanitarios que no corresponderían a los productos declarados ante la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Además, el funcionario encargado de verificar la calidad de los alimentos trabajaría con documentos falsos.

Hay que indicar que las diligencias se realizaron luego que el programa “Contra Corriente”, que se emite en Willax Televisión, denunciara este hecho en un reportaje denominado “Los alumnos mal atendidos por Qali Warma en la tierra de Vallejo”.