En medio de ola de asesinatos, el jefe policial de La Libertad dejó su trabajo por ir a alentar a Universitario. Consejera Verónica Escobal le pide más compromiso.
En medio de ola de asesinatos, el jefe policial de La Libertad dejó su trabajo por ir a alentar a Universitario. Consejera Verónica Escobal le pide más compromiso.

Las organizaciones criminales no dan tregua en y muestra de ello es que enero cerró con 32 homicidios. Sin embargo, el último domingo, el director de la Tercera Macro Región Policial, general PNP José Zavala Chumbiauca, se vistió de crema y acudió a alentar a Universitario de Deportes al estadio Mansiche.

VER MÁS: La Libertad: Extorsionadores no dejan en paz al alcalde de Casa Grande


Situación crítica

El oficial fue al estadio minutos antes de la 5 de la tarde. Tenía un par de butacas separadas en la tribuna occidente y cerró su tarde con una fotografía. Esa imagen ahora es viral en todas las redes sociales.

Para la consejera por la provincia de Trujillo, Verónica Escobal Ordóñez, esa imagen demuestra falta de compromiso en la lucha contra la inseguridad ciudadana que impera en las provincias de la costa y sierra de La Libertad.

“Demuestra su falta de compromiso con la seguridad en nuestra región. Es por ello que la violencia avanza, porque nadie lo toma como prioridad. Si no trabajamos por recuperar la paz, nuestra región seguirá siendo tierra de nadie, porque, lamentablemente, los líderes priorizan sus temas recreativos, antes de anteponer la lucha contra los criminales”, sostuvo.

Efectivamente, según la autoridad regional, el compromiso se tiene que demostrar y el líder siempre debe “dar el ejemplo”.


Así responde

No obstante, el general José Zavala, al parecer, tiene una respuesta para todo. El oficial minimizó las críticas y afirmó que solo fueron un par de horas.

“Fue domingo. Yo trabajo todos los días, y el domingo me di dos horas para ir al estadio con mi esposa y no creo que tenga nada de malo”, sostuvo.

En esa línea, el alto oficial no cree que por haber asistido al estadio se haya incrementado la incidencia delictiva en la región. “No creo que si yo me meto al estadio se va a incrementar la incidencia delictiva, no sé si tuviera algo de malo. Yo trabajo todos los días”, se defendió.

TE PUEDE INTERESAR: