Cámara de Comercio de La Libertad cuestiona normas dictadas por el Gobierno Central.
Cámara de Comercio de La Libertad cuestiona normas dictadas por el Gobierno Central.

La manifestó que el Gobierno Central está atentando contra el empleo y la formalidad con la promulgación del Decreto Supremo N° 001-2022-TR, “que impone restricciones a la tercerización”.

VER MÁS: Confiep y Cámara de Comercio coordinan acciones para fortalecer la gobernabilidad y estabilidad del país

Posición

Según el organismo empresarial, la verdadera intención del Ejecutivo “es prohibir el uso de la tercerización por parte de las empresas”.

Añadió que la referida disposición entrará en vigencia en los próximos días y también cuestionó el Decreto Supremo N° 015-2022-TR, “que modifica el Reglamento de la Ley General de Inspección” y “crea nuevas infracciones y multas a imponer por parte de la Sunafil”.

“La intención del Gobierno al emitir estas normas parece ser perseguir con multas a las empresas que la utilizan, lo que resulta un contrasentido, dado la crisis económica que estamos viviendo. Lo que se requiere es incentivar inversiones que permitan generar más puestos de trabajo dignos para los peruanos, y este es el rol principal de la empresa privada”, manifestó el presidente de la CCLL, Alfonso Medrano Samame.

PUEDE LEER: Cámara de Comercio de La Libertad rechaza declaraciones de Pedro Castillo

Ante este escenario, el gremio regional demandó “la urgente evaluación de las referidas normas por parte de las instancias competentes, a fin de evitar un mayor perjuicio a la economía nacional”.