Alfonso Medrano dijo que no se puede satanizar a operadores de justicia que investigan a jefe de Estado por presuntos actos de corrupción.
Alfonso Medrano dijo que no se puede satanizar a operadores de justicia que investigan a jefe de Estado por presuntos actos de corrupción.

El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), , reiteró su respaldo “a las autoridades e instituciones que buscan la defensa de la verdad, la justicia y el bien común de los peruanos”, luego de que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, criticara el accionar del Ministerio Público.

VER MÁS: La Libertad: Cámara de Comercio dice estar expectante y vigilando que se destrabe la III etapa de Chavimochic

Posición

“No se puede satanizar al Poder Judicial, menos al Ministerio Público. Nuestro total respaldo a la fiscal de la Nación (Patricia Benavides Vargas), que está actuando con la verdad en la mano y la justicia. Necesitamos más funcionarios públicos honestos y que defiendan los intereses del país”, manifestó Medrano.

El último martes

Tras un fallido intento de las autoridades por detener a su cuñada Yenifer Paredes en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado negó todas las acusaciones que pesan sobre él y su familia, además de acusar a la prensa, sectores políticos y al Ministerio Público de “confabular” para asumir el poder “de forma ilegal”.

Respuesta

Según Castillo, “quienes buscan quebrantar el orden constitucional y democrático son los mismos que denunciaron un fraude electoral inexistente para desconocer” su victoria en la elecciones de abril de 2021.

PUEDE LEER: Pedro Castillo: Policías le amarran los zapatos durante su visita a la región San Martín (VIDEO)

Perjuicio

Respecto a la situación jurídica del primer mandatario, Alfonso Medrano sostuvo que “afecta gravemente el desarrollo del Perú”.

“[Esto] se ve reflejado en la pérdida de dos puntos porcentuales en el PBI del país y un punto porcentual para la región La Libertad, lo que perjudica principalmente a los micro y pequeños empresarios, así como a las familias peruanas más vulnerables”, agregó.

De acuerdo con la Fiscalía, Pedro Castillo dirigiría una organización criminal en la que también estarían involucrados su cuñada Yenifer Paredes y el exministro de Vivienda y actual titular de la cartera de Transportes, Geiner Alvarado.

VIDEO RECOMENDADO

La camiseta de los congresistas liberteños | LA PASTILLA DE LA SEMANA