Para representante de junta de regantes también es probable que obras en tercera etapa se reincien en cinco años.
Para representante de junta de regantes también es probable que obras en tercera etapa se reincien en cinco años.

Las obras de la tercera etapa del continuarán paralizadas unos cinco años más, coincidieron el gerente corporativo de la Junta de Usuarios de Riego Presurizado Moche-Virú-Chao, Carlos Pagador, y el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Alfonso Medrano, tras conocerse el laudo arbitral.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Donan fertilizantes a pequeños agricultores de Huamachuco


SIN OPTIMISMO

En breve diálogo con este Diario, Pagador Moya lamentó que no se haya firmado la adenda que iba a permitir el destrabe de los trabajos de la tercera etapa del proyecto de irrigación y comentó que la solución, ahora, es elaborar un expediente técnico del saldo de la obra de la presa [Palo Redondo], “incrementar los seguros para que cubran la garantía del 70% [que está] construido] y recomponer el proyecto integral a través de Proinversión”.

“Es importante la decisión del Gobierno. Es posible que haya que cofinanciar el proyecto por el Estado, [pero] eso tomará unos cinco a seis años”, añadió Pagador.

Por su parte, Alfonso Medrano reiteró que no cree en la palabra del Gobierno, “porque no hay capacidad de gestión y es muy difícil tratar con ellos”.

“Esto demandará unos tres a cinco años más, mientras se evalúa la presa [Palo Redondo] y se hacen otros trabajos. Este gobierno ya no lo hará. Saldrá este ministra [de Agricultura] y entrará otro sin ninguna capacidad de gestión”, sostuvo.