Las obras de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECH) continuarán paralizadas unos cinco años más, coincidieron el gerente corporativo de la Junta de Usuarios de Riego Presurizado Moche-Virú-Chao, Carlos Pagador, y el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Alfonso Medrano, tras conocerse el laudo arbitral.
MIRA AQUÍ: La Libertad: Donan fertilizantes a pequeños agricultores de Huamachuco
SIN OPTIMISMO
En breve diálogo con este Diario, Pagador Moya lamentó que no se haya firmado la adenda que iba a permitir el destrabe de los trabajos de la tercera etapa del proyecto de irrigación y comentó que la solución, ahora, es elaborar un expediente técnico del saldo de la obra de la presa [Palo Redondo], “incrementar los seguros para que cubran la garantía del 70% [que está] construido] y recomponer el proyecto integral a través de Proinversión”.
“Es importante la decisión del Gobierno. Es posible que haya que cofinanciar el proyecto por el Estado, [pero] eso tomará unos cinco a seis años”, añadió Pagador.
Por su parte, Alfonso Medrano reiteró que no cree en la palabra del Gobierno, “porque no hay capacidad de gestión y es muy difícil tratar con ellos”.
“Esto demandará unos tres a cinco años más, mientras se evalúa la presa [Palo Redondo] y se hacen otros trabajos. Este gobierno ya no lo hará. Saldrá este ministra [de Agricultura] y entrará otro sin ninguna capacidad de gestión”, sostuvo.