Gerente regional de Defensa Nacional, Edwin Dávila, dice que esta situación y otros factores han originado que la ola criminal crezca en La Libertad. Dice que comprarán 40 camionetas.
Gerente regional de Defensa Nacional, Edwin Dávila, dice que esta situación y otros factores han originado que la ola criminal crezca en La Libertad. Dice que comprarán 40 camionetas.

Complicada situación. El gerente regional de Defensa Nacional del Gobierno Regional de , Edwin Dávila Paredes, precisó que hace 8 años el Estado no le compra patrulleros a la Policía, por lo que gran parte del parque automotor está inoperativa e irrecuperable.

VER MÁS: Trujillo: Atrapan a requisitoriado por delito de tráfico ilícito de drogas

Esta falta de logística y otros factores, sostiene el funcionario, han originado que la ola delincuencia avance en la región.

Ante esa situación, comentó que el gobernador César Acuña Peralta dispuso que se le dé prioridad a todo lo que signifique seguridad ciudadana.


PELIGRO

“Imagínense una persecución policial con esos patrulleros: es un peligro para los policías. Por eso se están formulando proyectos para la compra de 40 camionetas y 20 motos para la Policía.

Además, se fortalecerá el Laboratorio de Criminalística en Trujillo. “Mira, cuando ocurre un hecho delictivo se tiene que enviar a Lima evidencias para realizar pericias, y demora hasta seis días tener los resultados, por eso se termina citando al delincuente, porque ya no hay flagrancia”, explicó.


TAREA DE TODOS

Como la seguridad ciudadana es tarea de todos, Edwin Dávila reveló que las autoridades ediles, la Policía, Prefectura, Defensoría del Pueblo y el Ministerio del Interior han sostenido una reunión para adoptar acuerdos y estrategias que permitan hacer frente a la delincuencia.

“También se está considerando las capacitaciones a las juntas vecinales, porque son clave en esta tarea. Todos nos hemos comprometido para revertir esto. Dejemos de lado especulaciones y hay que ponernos a trabajar”, enfatizó.

Dávila evitó pronunciarse de forma directa sobre la actitud que ha mostrado el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, en relación a la lucha contra la inseguridad. “Las autoridades estamos comprometidas a trabajar”, recalcó.