Presidenta de la Junta de Fiscales de La Libertad, Marena Mendoza, asegura que hay predisposición por atender este requerimiento.
Presidenta de la Junta de Fiscales de La Libertad, Marena Mendoza, asegura que hay predisposición por atender este requerimiento.

La lucha contra el crimen organizado desde el Ministerio Público también es fundamental ante la ola de inseguridad que se vive en la región. En ese sentido, el trabajo articulado entre la Policía y la Fiscalía especializada juega un rol importante para reducir los índices en medio de esta emergencia decretada en cinco provincias de la región La Libertad.

VER MÁS: La Libertad: Asesinan a balazos a conocido empresario zapatero

Ayer, la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad, Marena Mendoza Sánchez, mencionó que urge fortalecer despachos fiscales de esta sede e incrementar el número de fiscales.

Situación

“Ante el Comité Regional de Seguridad Ciudadana informamos que hemos pedido el fortalecimiento de los despachos fiscales de Chepén, Pacasmayo, Virú, El Porvenir, Paiján. Tenemos un déficit presupuestario y estamos a la espera y sí existe la predisposicón de la alta dirección (..) En equipo falta personal para 30 equipos, quiere decir 90 fiscales”, añadió.

Esta brecha tendrá que ser atendida desde la ciudad de Lima. Asimismo, Marena Mendoza, señaló que hay un compromiso para seguir las investigaciones contra el crimen organizado.

PUEDE LEER: Sicarios vestidos de policías matan a padre e hijo en Trujillo

“La propuesta se ha realizado al señor fiscal de la Nación, pero nosotros hemos formado un equipo de trabajo para realizar investigaciones. Tenemos el apoyo y el compromiso de la Fiscalía de Crimen Organizado, estamos trabajando en ello y verán los resultados”, indicó.