Policía revela que iban a ser usados por mineros ilegales del distrito de Huamachuco en la sierra de La Libertad. Población estaba en peligro.
Policía revela que iban a ser usados por mineros ilegales del distrito de Huamachuco en la sierra de La Libertad. Población estaba en peligro.

Un duro golpe a la minería ilegal. En el distrito de , provincia de Sánchez Carrión, la Policía incautó en un inmueble 125,048 cartuchos de dinamista y 19,000 metros de cable de mecha, listos para ser traslados a socavones y continuar explotando la zona sin los mínimos protocolos de seguridad y exponiendo a la muerte a cientos de personas, entre ellos, menores de edad.

VER MÁS: Trujillo: Envían a la cárcel a delincuente por robar celular

Este material peligroso era almacenado negligentemente en el caserío La Arena.

Operativo

El director de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, Jorge Angulo Tejada, reveló que los ronderos de Huamachuco identificaron el inmueble y le expusieron a la Policía el riesgo que corría la población. Es por eso que, los efectivos del Departamento de Investigación Criminalística (Depincri) de Huamachuco y los agentes de la Sección de Carreteras, armaron un operativo y corroboraron la denuncia.

“Constituye un tremendo riesgo para la ciudadanía de esta zona urbana; podría causar una tragedia, una desgracia. Este material estaba destinado para fines de minería ilegal, estos explosivos deben ser manipulados por personas capacitadas, no por cualquier persona que esté en un socavón”, indicó.

PUEDE LEER: La Libertad: Policía atrapa a hombre cuando recogía pago de cupo extorsivo (VIDEO)

Acción

En el operativo policial fue intervenido Antero Toribio Silva (32), quien solo atinó a explicar que los explosivos le habían encargado por unos días. Será procesado por el delito de peligro común.