Cámara de seguridad del inmueble captó todos los movimientos de los delincuentes.
Cámara de seguridad del inmueble captó todos los movimientos de los delincuentes.

A pesar del estado de emergencia por inseguridad ciudadana en toda la provincia de , continúa la ola de asaltos. Dos hampones ingresaron a la vivienda del alcalde de Huanchaquito y se llevaron objetos de valor.

VER MÁS: La Libertad: Extorsionadores arrojan explosivo y piden S/ 15,000

El atraco se registró al promediar las 4:00 de la mañana del último viernes y todo fue grabado por la cámara de seguridad instalada en su vivienda.

Sin ruido

Los facinerosos llegaron hasta el inmueble de Roberto De La Cruz, actual regidor de la Municipalidad Distrital de Huanchaco y burgomaestre del centro poblado menor de Huanchaquito, y tras forcejear la puerta ingresaron para cometer sus fechorías.

Roban en casa de alcalde de Huanchaquito
Cámara de seguridad captó el movimiento de los hampones.

“Robaron mi casa y ahí les dejó el video si los reconocen. La gente no roba por necesidad, por necesidad la gente se levanta temprano y se va a trabajar. No romanticemos la delincuencia. La gente de valores vende comida, dulces, cosas, pero jamás roba”, publicó De La Cruz en sus redes sociales.

PUEDE LEER: La Libertad: Tres adolescentes caen con cuchillo, pasamontaña y celular reportado como robado

De acuerdo a las imágenes captas por la cámara de seguridad se aprecia que uno de los hampones ingresa a un ambiente y sale con un monitor. Luego, otro hampón con una buzola de color amarillo lo espera y mira que nadie salga de otro ambiente de la casa.