Tras lo ocurrido el último sábado con el asesinato de nueve personas en Pataz en un socacón de dicha empresa minera, los familiares del joven profesional temen que Jheferson Hilario Arteaga haya corrido con la misma trágica suerte.
Tras lo ocurrido el último sábado con el asesinato de nueve personas en Pataz en un socacón de dicha empresa minera, los familiares del joven profesional temen que Jheferson Hilario Arteaga haya corrido con la misma trágica suerte.

Los trágicos sucesos ocurridos el último sábado en un socavón de la empresa minera Poderosa, en la provincia de Pataz, en , donde una organización criminal y mineros ilegales mataron a nueve trabajadores y dejaron heridas a otros 15 personas, han reforzado las sospechas que siempre tuvieron los familiares del joven ingeniero Jhferson Hilario Artega (27), quien hace cinco meses desapareció sin dejar rastro tras ingresar a laborar a un campamento de la aludida minera.

VER MÁS: La Libertad: Amenazan con secuestrar a hijos de humilde mujer si se resiste a pagar “cupo”

“Son cinco meses sin saber de mi hijo. En julio solicité a las autoridades que lo busquen, hasta la fecha no se ha tenido noticias. Lo que acaba de pasar en Pataz nos da la visión de lo que habría sucedido con mi hijo”, expresó Rocio Arteaga Calderón, madre del joven ingeniero.

Los parientes del profesional señalan que nunca hubo una información clara de lo sucedido con el ingeniero, por lo que presumen que la empresa Poderosa está escondiendo los hechos en relación a la desaparición.

“Algo le ha pasado a mi hijo y lo han ocultado. Hemos ido a Pataz, seguimos preguntando, y toda la gente señala que él no salió de la mina, todo sucedió allí. Pero la empresa nos dice que sí salió, cuando no le correspondía días de bajada. El avisaba cuando bajaba”, manifestó la progenitora.

EXTRAÑO

De acuerdo a lo precisado por los familiares de Jheferson, su desaparición ocurrió el pasado 27 de junio, cuando presuntamente salió del campamento para atender un tema de salud.

El asunto poco claro es que Jheferson no esperó el transporte de la empresa para bajar al pueblo de Pataz, sino que optó ir caminando (12 kilómetros). Todo estas cosas y versiones inexactas hacen presumir a la familia que el joven ingeniero tuvo un trágico final y se lo ocultan.

Los parientes del ingeniero cuestionaron a las autoridades, pues les ofrecieron drones y personal especializado en la búsqueda de Jheferson, pero eso nunca sucedió.

TE PUEDE INTERESAR: