El gerente general del proyecto especial Chavimochic, Edilberto Ñique, aseguró que el objetivo es retomar reuniones y adecuar adenda a la Ley aprobada en el Congreso.
El gerente general del proyecto especial Chavimochic, Edilberto Ñique, aseguró que el objetivo es retomar reuniones y adecuar adenda a la Ley aprobada en el Congreso.

La suscripción de la firma de la adenda para retomar los trabajos en la presa Palo Redondo del todavía no tiene fecha. El gerente general de este proyecto, Edilberto Ñique Alarcón, aseguró que hay preocupación porque en el interior del la burocracia genera una demora que no estaba en los planes.

VER MÁS: La Libertad: Ejecutivo promulga ley, pero adenda sigue en el Midagri

Demora

El funcionario precisó que el cambio de ministro en la cartera del Ministerio de Desarrollo Agrario no retrasaría en nada lo avanzado con la Ley promovida por el Ejecutivo para impulsar la Tercera Etapa de Chavimochic. Ñique Alarcón exhortó al Ejecutivo imponer el principio de autoridad frente a la necesidad de reiniciar las obras de Palo Redondo.

“La preocupación es (por) la lentitud de los trámites al interno del Ministerio de Desarrollo Agrario y eso ya escapa de nuestra voluntad. Eso se genera por la misma burocracia. Acá es importante que se retome el principio de autoridad y que las órdenes que se emiten en los niveles superiores se cumplan en los niveles intermedios”, afirmó.

PUEDE LEER: La Libertad: La presa Palo Redondo nos salvaría de sequías

Reuniones

El Ejecutivo solicitó la ampliación por 90 días para firmar la adenda con la empresa concesionaria a cargo del proyecto, pero todavía el Tribunal de Arbitraje no ha respondido. En la región, según el gerente Edilberto Ñique, se tendrán que retomar las reuniones para adecuar la adenda a la Ley aprobada por el Congreso de la República.

“Estamos retomando las reuniones que ya habían sido terminadas porque se tenía una adenda elaborada. Ahora esa adenda tenemos que adecuarla a los términos de la Ley, pero va a hacer más rápido porque ya tenemos un esquema, tenemos cláusulas de la adenda consensuadas de tal manera que los puntos que quedan por terminar son menos”, indicó.

El Gobierno confirmó que el destrabe de Chavimochic es una de sus prioridades.

VIDEO RECOMENDADO

La camiseta de los congresistas liberteños | LA PASTILLA DE LA SEMANA