Presunto integrante de la banda delictiva ‘La Jauría del Valle’ fue atrapado en Ascope, en donde esta red criminal extorsiona a empresarios y transportistas.
Presunto integrante de la banda delictiva ‘La Jauría del Valle’ fue atrapado en Ascope, en donde esta red criminal extorsiona a empresarios y transportistas.

Golpe a la extorsión. Agentes de la División Macro Regional de Inteligencia de La Libertad y de la Sección de Emergencia de Paiján detuvieron en un operativo conjunto a un presunto integrante de la organización criminal ‘La Jauría del Valle’, cuya banda cobra cupos a empresarios y transportistas de la provincia de .

VER MÁS: El hampa trujillana mata por oro en el ande de La Libertad

Operativo

La captura de César Augusto Quispe Contreras (38) ocurrió en el centro poblado Roma, en el distrito de Casa Grande, Ascope. Agentes a cargo de la intervención indicaron que conocían que esta persona se movilizaba por esa zona buscando atemorizar a una nueva víctima. Por ello, agentes encubiertos que le seguían los pasos lo atraparon cuando intentaba fugar en una trimoto.

El detenido cargaba un canguro en donde se le encontraron cinco balas calibre 9 milímetros, dos cartuchos de dinamita, una mecha lenta, 40 ketes con Pasta Básica de Cocaína (PBC), 10 bolsitas con marihuana y 15 stickers con la imagen de un puma. Estas calcomanías son usadas por ‘La Jauría del Valle’ para marcar los vehículos o predios que pagan cupos a esta banda.

César Quispe y los objetos incautados fueron llevados al Departamento de Investigación Criminal de Paiján, para las diligencias de ley. En la dependencia policial se informó que el grupo delictivo que integra el detenido es investigado por extorsión, sicariato, tráfico de drogas, robo agravado y usurpación.

LEER MÁS: Trujillo: Sentencian a 11 años de prisión a hombre por robo de celular a una mujer

A obras

La Policía le sigue los pasos a los integrantes de la esta red criminal. Ellos también están detrás del cobro de cupos a constructoras. Incluso, en abril último, cinco de sus integrantes, entre ellos un menor de edad, cayeron luego que balearan la obra que ejecutaba una empresa en el colegio Santa Rosa, en Ascope. Ellos exigían que se les pague una importante suma de dinero por dejarlos terminar con los trabajos.

VIDEO RECOMENDADO

Los más felices con este desgobierno son los delincuentes | LA PASTILLA DE LA SEMANA