El burgomaestre de Huanchaco, Estay García Castillo, firmó convenio de colaboración con Congregación Religiosa de las Hermanas del Buen Socorro.
El burgomaestre de Huanchaco, Estay García Castillo, firmó convenio de colaboración con Congregación Religiosa de las Hermanas del Buen Socorro.

Con el objetivo de estar preparado para afrontar una posible tercera ola de la , el distrito de Huanchaco ya cuenta con una planta de oxígeno medicinal.

VER MÁS: La Libertad: Se mantienen alertas ante llegada de la variante Iota

Con esta planta de abastecimiento se podrá atender inicialmente una demanda diaria de 55 balones de oxígeno medicinal de 10m3, garantizando, así el oxígeno a los pacientes internados en centros hospitalarios como también a los que necesiten de este soporte medicinal priorizando a los de la jurisdicción del distrito de Huanchaco.

Esta planta de oxígeno medicinal será instalada e implementada para su funcionamiento en el Polideportivo El Milagro, ubicado en el sector 1 del centro poblado de El Milagro, lugar escogido por las hermanas del Buen Socorro por presentar buenas garantías sin exponerlas a la brisa del mar, características del distrito playero.

“Este es un proyecto de servicio a la comunidad, especialmente para servir a los que menos tienen y a los más vulnerables del distrito, hemos encontrado en el alcalde Estay García Castillo, a un hombre que siempre está comprometido con su pueblo y juntos vamos a dar una respuesta humanitaria frente a la gravedad de esta pandemia”, expresó la Hna. Superior Rosa Elena Gómez Navarro, representante de la Congregación de las Hermanas del Buen Socorro.

Tras el convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones, ahora la Municipalidad Distrital de Huanchaco, tiene a su cargo la instalación, operación y mantenimiento de esta planta de oxígeno medicinal que busca atender la necesidad de las personas que requieran abastecerse de este codiciado elemento.

LEER MÁS: Variante Iota del Covid-19 circula en La Libertad

“La pandemia aún sigue amenazando, se habla de una tercera ola con una variante más fuerte y más letal, pero con esta planta de oxígeno medicinal queremos prevenir más daños en la vida y salud de nuestra población. Con este equipo no solo vamos a favorecer a nuestra jurisdicción, sino a toda persona que lo necesiten”, resaltó Estay García Castillo, alcalde de Huanchaco.

Llega planta de oxígeno a Huanchaco
Con el objetivo de estar preparado para afrontar una posible tercera ola de la COVID-19, el distrito de Huanchaco ya cuenta con una planta de oxígeno medicinal.

Los equipos ya llegaron y se estima que estarán operando en unos 20 días, tras su completa instalación en el Polideportivo El Milagro.