La tarde del último sábado, dos reos que purgan condena en el establecimiento penitenciario de varones de Trujillo, ubicado en el distrito de Huanchaco, lograron burlar la seguridad y luego de trepar la pared se dieron a la fuga.
VER MÁS: Trujillo: Sentencian a prisión a hombre por tocamientos a una menor
Identificados
El hecho se registró al promediar las 3:35 de la tarde, si bien los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y de la Policía Nacional del Perú realizaron un operativo a inmediaciones del penal de Trujillo, situado en el Centro Poblado El Milagro, no se obtuvo un resultado positivo.
“El 27 de agosto a las 3:35 de la tarde, agentes penitenciarios dieron cuenta al alcaide de servicio de la ausencia de dos internos del pabellón 3-A, luego de ser alertados por personal de mantenimiento que se percató que habían trepado la malla a la altura del pabellón 2″, detalló el INPE.
La entidad carcelaria precisó que los reos que escaparon han sido identificados como Julio Romano Sharita (24) y el venezolano Jim David Gavidia Rojas (22). El primero de ellos estaba siendo procesado por el delito de tentativa de homicidio; mientras que, el segundo es procesado por el delito de extorsión. Ambos estaban recluidos en el pabellón 3-A.
Disparos
Según algunos testigos, a la hora de la fuga de los internos se escucharon varios disparos que alarmaron a todos los vecinos que se ubican frente al penal El Milagro.